Amanda Sharpe Investigates

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

gceternal · 40

Hola a todos.

Este mazo surge para paliar las ganas de probar a Amanda Sharpe Tras escuchar el episodio "Una pez llamada Amanda" de los podcast "Los Archivos de Arkham". Os animo a escucharlo, hacen un contenido ameno sobre el juego.

Antes de continuar hay que matizar un par de aspectos. Primero, solo tengo acceso a doble core, innsmouth completa (con regreso) y Dunwich completa (sin regreso) a la hora de Hacer el mazo. No me he visto especialmente inspirado así que he aglutinado algunas cartas y adelante, seguro que aún así aprenderemos algo sobre el funcionamiento del investigador.

No hay demasiado que decir aquí. Con Atajo y Buscando respuestas intento moverme sin gastar acciones, intentando explotar al máximo turnos de 2-3 pruebas de la misma característica que me permita optimizar el pack básico de Agallas Destreza manual Dominar y Percepción. Añadía algunas cartas de habilidad más como Coraje inesperado Golpe brutal y Plan de acción. Las dos primeras se me antojan indispensable, la última veremos.

Con solo Dominar y Golpe brutal me sentía algo desprotegida así que añadí solución extraña (esperando mejorarla en Solución extraña) y así la pruebo y, mientras llegan, incluí un par de Cuchillo. No es mucho, pero quizá si suficiente para los primeros envites de la campaña.

Por otro lado un kit básico de investigación compuesto por Lupa, Dr. Milan Christopher y Linterna. De esta última no espero mucho pero me puede ayudar para los lugares de velo 2 debido al bajo nivel básico de Amanda para LIBROS.

No se muy bien que hace Ayudante de laboratorio aquí pero compacta el mazo y suelo usar los apoyos como escudo, si sale primero Dr. Milan Christopherpuedo aguantarla unos turno en mano, matar al valioso profesor y seguir con ella a espera de robar el segundo, no es lo mejor, pero constituye un colchón de vida/cordura con el que me gusta contar.

Ya os iré contando qué tal se desenvuelve la investigadora.

Empecé por Actividad Extracurricular con muy buen resultado. Incluso enfrenté un par de enemigos con éxito gracias a Dominar y Golpe brutal. En La Casa Siempre Gana la cosa no marchó bien y acabé derrotada. Se me echaron dos abominaciones encima y no pude salir de ellas. Entre ambos escenarios gané 5 de experiencia que invierto en sacar ambas soluciones extrañas y añadir una Solución extraña y un Batidor. Siempre se me olvida la cantidad de apoyos aliados chulos que consigues en esta camapaña, si lo llego a recordar no meto las Ayudante de laboratorio, serán las próximas en ir al garete por otro Batidor y ya veremos qué. Os dejo, que tengo que visitar un museo.

La visita al museo bien, gracias por preguntar. Allí encontré un libro... y me lo quedé. No fue lo único que encontré. Solución extraña hizo lo que tenía que hacer ya que mi única preocupación real del escenario era el bicho, investigar se le da bien al mazo. Conseguí 3 de experiencia que invertí en sacar las Ayudante de laboratorio e introducir el seguno Batidor y una Hiperconsciencia. Me he quedado con ganas de alguna carta como Ancestral Knowledge, veremos qué tal se porta el mazo y si necesita retoque, sino seguramente ahorre 6 de experiencia para pillarla. Os dejo que sale el tren dentro de 20 minutos y no llego.

El viaje en tren fue algo más ajetreado de lo sospechado. Todo bien gracias a una mano llena de iconos y poder pagar en todas las ocasiones los requisitos de revelación de los diferentes vagones. Tuve que tumbar a un par de enemigos más duros de lo esperado pero gracias a Golpe brutal y Solución extraña pude dar cuenta de ello. Consigo 3 de experiencia que pienso en ahorrar para Ancestral Knowledge pero me doy cuenta del problema que esto podría suponer a la hora de crear el mazo. Tendría que añadir 5 cartas más y no veo cartas básicas de nivel 0 que me ayudaran a mantener la calidad media del mazo a mi criterio (tened en cuenta que solo tengo 2 cores, dunwich e innsmouth como explico al principio). De modo que me paseo por la colección y me encuentro con Justify the Means que puedo llevar al ser experimentado. Ya he visto que casi siempre robo todo el mazo y esta carta me permite hacer un turno perfecto para rematar la partida, momento en el que casi siempre habrá llegado a la mano, por supuesto no la quiero en la mano inicial y la cambio. Me parece una interacción demasiado provechosa con la habilidad de Amanda. Añado la carta y me voy a ver a mi contacto en Dunwich.

Menudos contactos y menudo pueblo. Y la cámara en la última localización que visito... ha sido un día de perros. Afortunadamente todo salió bien y al monstruo repugnante comedor de sacrificios lo hice puré gracias, una vez más, a Solución extraña. Investigar se da bien y, a pesar de un par de momentos tensos con 2 Angeles Descarnados (¿Se llaman así?) salgo airosa y sin lamentar demasiadas pérdidas. Solo el bueno de Earl Sawyer se quedó en Dunwich para siempre. Se me une la chupipandi, no sé decir que no a un apoyo de historia, con lo que ya son 5 apoyos distintos (6 cartas en total) en el mazo lo que me parece hace necesario incluir Carisma en el mazo, gané 4 de experiencia, me sobra 1 que ahorro. Afortunadamente la mitad de estos apoyos generan recursos para bajar a otros compañeros. Ahora si que tengo un buen colchón de vidas y cordura. Ahora voy a organizar mis ideas y ver mis siguientes pasos. Sé que hay algo en este pueblo ¿pero dónde encontrarlo?

Tras seguir el escándalo me encontré con vacíos móviles. Este escenario fue rápido, se me echaron 2 abominaciones aladas encima en el 1 y 2 turno y no estaba preparada, desistí dejando a los 5 hijos de un dios horrible desatados ¡qué remedio!

Más ruidos, esta vez en la colina. Amanda sale a investigarlos y... nunca más se supo de ella. Realmente nunca más se supo, de nada.

Mi experiencia ocn esta investigadora ha sido muy gratificante. Es una investigadora exigente, tienes que planificarte con tantos turnos de antelación como puedas y no bajar nunca la guardia, ya que también es relativamente frágil, al tener que planificar mucho, es relativamente rígida en su desarrollo de los turnos. Una lástima que la campaña acaba de manera tan abrupta y no pudiera disfrutarla más. La verdad es que he estado bastante contenta con el rendimiento de todas las cartas en general. Quizás Cuchillo ha tenido poco uso pero el resot bastante bien. Quizás me anime a repetir con ella próximamente.

0 comments