Daisy Walker Limitada

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Cotorra · 8

Daisy Walker de Inicio

Prefacio

Este Mazo junto a los otros mazos del Core (en los que estoy trabajando y publicaré posteriormente) vienen inspirados en la idea de crear mazos competitivos para jugadores nuevos quienes recién están empezando a jugar (y comprando productos del juego) y no disponen de uno o más ciclos para construir sus mazos. Por lo que estos mazos están creados sólo con cartas de 1 caja básica y de los mazos de investigadores, así que para este mazo se necesitan tanto cartas del mazo Harvey Walters como las del mazo de Jacqueline Fine.

Introducción

Daisy Walker es una investigadora enfocada a casi exclusivamente a encontrar pistas y a utilizar sus Apoyos Tomo para ayudar a sus compañeros. Sus opciones de creación de mazos le da acceso a nivel 0-5 y nivel 0-2.

Su alto le permite fácilmente adquirir pistas en lugares con velo 3 o menor sin tener la necesidad utilizar recursos o cartas para ello. La mediocre de Daisy hace que múltiples cartas de no sean de mucha utilidad para ella además de ser relativamente débil a traiciones de . Sin embargo la mayor debilidad de Daisy son sus pobres valores de y , lo que robar un enemigo en la fase de Mitos puede convertirse en una situación peligrosa si no se dispone de las herramientas adecuadas, más aún considerando que tiene sólo 5 puntos de salud. Este mazo está creado considerando que Daisy tendrá otro investigador que pueda manejar a los enemigos como (Roland, Malasombra o Agnes).

Estilo de Juego

La habilidad especial de Daisy consiste en tener una acción adicional durante su turno que sólo sirve para utilizar sus Tomos, por lo que este mazo se enfoca en utilizar sus Apoyos Tomos (como el Viejo Libro del Conocmiento, Enciclopedia o los Textos médicos) para beneficiar al equipo mientras ella investiga sin tener una necesidad de apoyos clave para hacerlo efectivamente y si las cosas salen mal, tambien contiene de algunos medios para defenderse por sí misma contra las fuerzas de los Mitos utilizando su Educación superior para mejorar la efectividad de sus hechizos como Verdad Inefable, Luz Cegadora o Invocación ocultista o bien para tener éxito en pruebas en traiciones de .

Apertura

En la mano de inicio de Daisy sería ideal tener Apoyos Tomo para ponerlos en juego y así aprovechar la habilidad de Daisy desde ronda 1, en particular Viejo Libro del Conocimiento para ayudar al equipo (o a la misma Daisy) a encontrar a sus apoyos claves, o bien empezar con el Bibliotecario investigador que nos permite buscar a un Apoyo Tomo de nuestro mazo. También empezar con el Dr. Milan Christopher asegura la inversión de 4 recursos al jugar el Dr. nos de a la larga 8 o más recursos con cada investigación exitosa futura y así, más adelante, poder utilizarlos en Educación Superior para asegurar pruebas de [willpower] en cartas de traición o bien para evitar con éxito enemigos con Verdad Inefable o Luz Cegadora. Whitton Greene es otro Aliado que es de utilidad al inicio dado que permite buscar los queridos apoyos Tomo, después de que te muevas a un lugar sin revelar o bien pongas un lugar en juego. También empezar con alguna carta de emergencia como Invocación ocultista, La mente sobre la materia, Verdad Inefable o Luz Cegadora por si aparece un enemigo en la primera fase de Mitos o bien Barrera de Proteción, Destinos paralelos o Videncia para prevenir traiciones malévolas. Las cartas que puedes cambiar de tu mano inicial sin mayores remordimientos son: Inscripciones crípticas, Entendimiento arcano, Educación superior.

Primeras Rondas

Dado que Daisy tiene de 5, ella tiene el éxito casi segurado en lugares con velo de 3 o menor por lo que no necesita gastar recursos para velos bajos y los puede ahorrárselos para usarlos en lugares que realmente se necesiten. Así Daisy puede enfocarse en descubrir pistas mientras otros Investigadores encuentran sus métodos para descubrir pistas o bien prepararse por si un enemigo aparece las rondas siguientes. Daisy necesita pocos Apoyos para considerarse "preparada" para la partida: Con Viejo Libro del Conocimiento o Enciclopedia, Dr. Milan Christopher y Educación superior Daisy está bastante preparada si está en compañía de un "Mata-Bichos".

Rondas Siguientes

Ya preparada Daisy puede dedicarse a encontrar las pistas necesarias para avanzar y ayudar a su equipo: Si Daisy dispone de acciones libres puede utilizar sus Tomos para facilitar el trabajo de los otros Investigadores, Enciclopedia puede definir un éxito de un disparo clave de una Automática del .45 contra un enemigo o alguna otra prueba importante. Viejo Libro del Conocimiento te puede ayudar a mantener tu tamaño de mano necesario (5 o más) para que puedas utilizar Educación superior, bien preparar a otros Investigadores en encontrar cartas importantes como sus Armas o eventos importantes también puedes utilizar Destinos paralelos o Videncia para anticipar el Mazo de encuentros para cancelar Traiciones con Barrera de Proteción o bien darle Enemigos a otros jugadores con mejores herramientas/condiciones para hacerlo.

Compras y Mejoras

Una vez que vayas adquiriendo experiencia puedes ir mejorando tu mazo con las siguientes sugerencias:

  • Whitton Greene (2): Una mejora natural de una carta de tu mazo, esta mejora le da a Whitton una bonifiación de , un punto de Sanidad extra y su capacidad de búsqueda es 3 cartas más profunda.
  • El Necronomicón: Traducción de Petrus de Dacia (5): Esta traducción del Necronomicón es potente y realmente vale la inversión de experiencia, te otorga un abanico de posibilidades con los múltiples usos de sus secretos: Puedes obtener asegurar pruebas, robar cartas, descubrir una pista (¡sin realizar prueba alguna y en cualquier lugar!) infligir 3 de daño a un enemigo enfrentado a ti (¡sin realizar prueba alguna!). ¿Puede ser mejor? ¡Claro, puedes también incluir en tu mazo a Guía de biblioteca (1)! Con la Guía de biblioteca puedes recargar los secretos del Necronomicón (o de la Enciclopedia) mediante el efecto de devolver que ésta tiene.

Consejos, precauciones y errores comunes

  • Al estar enfrentada a un enemigo, Daisy sí recibe ataques de oportunidad al utilizar su acción adicional, por lo que no vas a poder leer la Enciclopedia para mejorar tu o .
  • La debilidad de Daisy es un Tomo, por lo que la capacidad se puede activar con la acción adicional de Daisy.
  • Para poder utilizar Educación superior necesitas tener 5 cartas en mano al momento exacto que gastas los recursos.
  • El Dr. Milan Christopher te da recursos tras investigar con éxito.
  • El Dr. Milan Christopher y Whitton Greene aumentan tu para cualquier prueba de , a diferencia de la Lupa que sólo lo hace mientras investigas.

Versiones:

  • v1 [03/09/22]: (Es esta la que estás leyendo)

Créditos

  • A AnJoPeC del servidor de ¡Tengo un Plan! por sus sugerencias a la hora de armar este (y los otros mazos que vendrán.
0 comments