Leo Anderson EBDA La Era Olvidada

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
Leo Anderson - La Era Olvidada - TTS 1 1 0 1.0
Leo Anderson EBDA La Era Olvidada CRA 0 0 0 1.0
Leo Anderson-ERA 0 0 0 1.0

El_Buscador_de_Arkham · 2926

Hola a todos,

Este es un mazo de ejemplo para el investigador Leo Anderson. Su estrategia se basa en aprovechar al máximo las habilidades de Leo, que son su facilidad para rodearse de Aliados y sus dotes naturales de combate. No está pensado para la modalidad True Solo, ya que La Era Olvidada es una campaña particularmente difícil para dicha modalidad. Funciona de modo óptimo como personaje combatiente en grupos de 2 o más investigadores.

Leo Anderson es un personaje cuyo funcionamiento es muy simple de entender, pero no tanto de hacer funcionar en la práctica. Tiene un problema fundamental que debe resolverse: sus dos principales virtudes son caras. Combatir requiere de buenas armas, las cuales nunca son baratas, mientras que los Aliados también son caros por lo general. Al menos los que le ayudan a combatir. Por ello, los mazos de Leo deben diseñarse con especial cuidado. El número de armas y de Aliados debe elegirse bien, y se deben incluir múltiples cartas generadoras de recursos.

En este ejemplo optamos por incluir seis cartas de aliado en el mazo inicial: el Policía Raso y el Perro Guardián a dos copias, y Leo de Luca y Mitch Brown (obligatorio) a una copia. De este modo, tenemos la posibilidad de llevar tres aliados al mismo tiempo, teniendo a Brown, al Policía y al Perro. La compra de Carisma es imprescindible para cuando Brown no nos sale, y abre la opción de llevar a Leo de Luca. Este último es demasiado caro como para apostar fuerte por él. Inicialmente llevaremos solo una copia, con la idea de comprar su versión de nivel 1 a dos copias hacia el final de la campaña. Por otro lado, el Perro puede ser rescatado con el Cobrarse Favores y explotar su habilidad todo lo posible. Más adelante, el Policía de nivel 2 será otro gran objetivo de dicha carta, por los mismos motivos.

Por otro lado, si bien solo llevamos cuatro cartas de arma (Automática del .45 y Machete a dos copias cada uno) nos cubrimos con el Preparado para lo Peor, de modo que tengamos muchos números de contar con armas en la mano inicial. Además, una de las primeras mejoras será el Ceñirse al Plan, para tener garantía casi absoluta de tener armas de inicio en juego.

Finalmente, los generadores de recursos son imprescindibles. Lobo Solitario, Alijo de Emergencia y ¡Mira Esto! son cartas que debemos explotar bien para financiar a Leo.

El plan de mejoras puede parecer ambicioso para aquellos que vengáis de Dunwich y Carcosa, pero La Era Olvidada es una campaña muy generosa en cuanto a los puntos de experiencia, por lo que es posible crearse mazos realmente espectaculares con muchas cartas caras. La primera prioridad será la compra de Carisma y de Ceñirse al Plan. Inicialmente, las cartas objetivo del Ceñirse al Plan son Esquivar, Alijo de Emergencia y Preparado para lo peor. Después, compraremos el Siempre Alerta para reemplazar al Esquivar en el Ceñirse al Plan, y mejoraremos los Policías a su versión de nivel 2.

Una vez tengamos estas mejoras, el núcleo del mazo está ya formado, así que vamos a convertir a Leo en el personaje especialista en combate que debe ser. El siguiente objetivo será comprar el Lanzallamas, que hace combo tanto con el Preparado para lo peor (porque te lo puede buscar en las primeras 9 cartas del mazo) como con el Truco de Manos (porque lo puedes jugar "gratis", explotarlo durante un turno y devolverlo a la mano).

Finalmente, el resto de mejoras son lujos que podemos permitirnos con los XP que sobran. Aquí os hago algunas sugerencias, pero podéis enfocarlas prácticamente como queráis.

---MEJORAS---

FASE 1: Prioridad Máxima

2x Carisma (3)

1x Ceñirse al Plan (3) -Excepcional-

FASE 2: Prioridad Alta

2x Siempre Alerta (1) por 2x Esquivar

2x Policía Raso (2) por 2x Policía Raso (0)

FASE 3: Prioridad Media

2x Lanzallamas (5) por 2x Machete

FASE 4: Prioridad Baja (hasta el punto que recomiendo que elijáis el orden que vosotros queráis; este es el que yo elegiría):

2x Golpe Brutal (2) por 2x Golpe Brutal (0)

1x Ojo de Lince (3)

2x Alijo de Emergencia (3) por 2x Alijo de Emergencia (0)

2x Leo de Luca (1) por 1x Leo de Luca (0) y 1x Coraje Inesperado

2x Automática del .45 (2) por 2x Automática del .45 (0)

0 comments